Nuestra chef invitada: Anna Roberti

Esta semana, el proyecto de fotografía gastronómica 5×15 que arrancamos la semana pasada, nos trae a una invitada muy querida por PHOOD: la chef italiana, residente en Madrid,  Anna Roberti.

En esta ocasión, el pan ha sido el ingrediente escogido por Anna como hilo conductor de sus cinco recetas, creando un menú con platos con clara influencia italiana, como los canderli (albóndigas de pan), pero también propuestas sencillas y cercanas como el salmón sobre ajoblanco.

Licenciada en sociología de la comunicación y diplomada en Restauración y Enogastronomía. ha manejado desde 2015 el timón de La Temeraria, restaurante del que además fue propietaria. Allí es donde ha llevado a la práctica su particular visión de la gastronomía; una cocina que fusiona la tradición italiana con un atrevimiento desprovisto de complejos.

La personalidad de esta cocinera se ha forjado entre la restauración y el desarrollo de proyectos vanguardistas que combinan el sabor con el mundo del arte. Este maridaje ha dado como resultado propuestas como Culinaria, un colectivo de mujeres cocineras que realizan performance gastronómicas en las que combinan comida con sensaciones, erotismo, arquitectura, diseño, etc. Un ejemplo de su trabajo se recogió en el libro «LOVE COOKING: ricette per accendere la passione»

Pero las inquietudes de Roberti también le han llevado a explorar otros terrenos como la gastronomía músical. A través del proyecto Hay Banda, la cocinera convierte los sonidos de sus recetas en composiciones comestibles, que el espectador puede degustar en directo, entre ritmos electrónicos, olores y sabores. Un ejemplo es la producción de Kitchen Toolbox donde, en el escenario, los sonidos producidos por la preparación de un plato se utilizan para crear en directo un espectáculo musical.

Esperamos que disfrutéis de las cinco recetas que Anna nos envió y cuyas imágenes os dejamos a continuación. Os recordamos que si queréis profundizar en alguna de las recetas, podéis encontrarlas en nuestro perfil de Instagram.

Que aproveche!

 

CANDERLI A LA REMOLACHA SOBRE SALSA DE PUERROS Y MOSTAZA

Imagen de un tenedor con una albóndiga de pan sobre fondo rosa

 

CREMA DE ZANAHORIA AL COCO CON PICATOSTES AL PEREJIL

Fotografía de una crema de zanahoria sobre fondo negro con una cuchara

 

CALABACINES RELLENOS DE QUESO FRESCO DE CABRA Y PAN PERFUMADO DE CÍTRICOS Y ANCHOAS

Fotografía de tres calabacines rellenos de queso de cabra

 

HUMMUS DE ESPINACAS CON PAN CRUJIENTE A LA CÚRCUMA Y YOGURT AL ROMERO

Fotografía de hummus de espinacas acompañado de pan y salsa de yogurt.

 

FILETE DE SALMÓN SOBRE AJOBLANCO CON FRESAS A LA ALBAHACA

Fotografía de un filete de salmón sobre crema de ajoblanco sobre un plato redondo blanco.

Esta entrada fue publicada en 5x15, chef, food styling, fotografia de producto, fotografía gastronómica, fotografia profesional. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *