#5+15. Estrenamos proyecto.

Desde que tuvimos la idea de crear PHOOD queríamos que la unión entre fotografía, nuestro oficio, y gastronomía, nuestra pasión, fuera evidente desde el principio. De ahí nuestro nombre, en clara referencia al término food en inglés, pero con el detalle de la ph, un guiño a nuestra herramienta de trabajo, nuestra mirada.

Siempre tuvimos en la cabeza una utópica idea, la de crear una pequeña rama de negocio que atrajera de vez en cuando a algunos chefs a nuestro estudio, y tener la oportunidad de fotografiar y cocinar junto a ellxs.

fotografía de una salsa de tomate para el proyecto 5x15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de esos pequeños retos que te marcas, algo similar a un sueño.

Hace casi un mes que entramos en el estado de alarma y lógicamente la actividad (por suerte frenética) de nuestra pequeña agencia se vio resentida, de la mano de todo el sector gastronómico y de la hostelería. Desde aquí, toda nuestra solidaridad con todo el sector.

Para nosotros ha sido una buena oportunidad para mirarnos al ombligo y conocernos un poco mejor. Dedicar más horas de trabajo en nuestro estudio a experimentar, a probar settings nuevos de luces, a crear sesiones un poco surgiendo de la nada, todo pensando en ofrecer un mejor servicio a nuestra vuelta.

Esta nada ha sido la que nos ha permitido rescatar aquella utópica idea y de ella surge #5×15, un proyecto que busca establecer una comunicación entre un/a chef y la fotografía. El concepto de #5×15 gira en torno a la creación de un menú semanal por parte del chef, con la condición de no superar de gasto los 15€ por persona y semana. Este menú se diseña a partir de un ingrediente en común.

Es entonces cuando desde PHOOD recibimos ese menú, una especie de briefing editorial gastronómico, y en nuestro estudio lo cocinamos y presentamos, creando imágenes lo más sugerentes posible de platos sencillos, saludables y económicos.

Durante la primera semana, nos ha acompañado la chef Anna de Pablo. En la próxima entrada os contamos sus recetas y os enseñamos cómo las hemos interpretado, tanto en su cocinado como en su presentación y nuestro punto de vista.

Todo el proyecto puede seguirse en nuestra cuenta de Instagram, y dejaremos por aquí las imágenes con las recetas de todos los platos que vayan surgiendo el tiempo que duren estas colaboraciones, que esperemos que sea el menor posible!

 

Esta entrada fue publicada en fotografía gastronómica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *