Imagen y comunicación digital: el turno del delivery.

Llevamos algo más de un mes desde la primera declaración del estado de alarma y el cierre de todos los locales de restauración y hostelería en España. Desde entonces, este sector ha sufrido de manera posiblemente más dura si cabe los efectos iniciales de esta crisis. Según datos de marzo, destruyó algo más de 180.000 empleos_ Restauración News.

Iniciativas como #unopuntosiete han hecho un llamamiento sobre la complicada situación que atraviesa un grupo de profesionales que abarca desde grandes a pequeñas empresas.

 

 

 

 

 

 

Este escenario trae a primera linea del sector el servicio de Delivery o comida a domicilio. Este sector, que ya el año pasado copaba el 16% de las ventas de comida rápida, ha experimentado durante esta crisis unos datos que todo apuntan a que seguirán al alza durante los próximos meses.  Según datos de Just Eat, el volumen de restaurantes que se han dado de alta desde el inicio del confinamiento ha aumentado un 20% respecto al año anterior en el mismo periodo de tiempo. Los restaurantes que siguen operando han aumentado entre un 40% – 50% sus pedidos realizados a través del servicio a domicilio.

En tiempos donde el acceso al ocio, el turismo y la restauración será diferente a cómo lo conocíamos hace apenas un mes, el servicio de delivery cobrará mucha importancia, y también lo hará la necesidad de tener una imagen atractiva a un consumo que tendrá un peso digital mucho mayor que antes. Desde PHOOD ya hemos producido anteriormente campañas, como por ejemplo esta para el Grupo Foodbox, que de una manera u otra querían fortalecer su imagen dirigida a este servicio de comida a domicilio y take away.

 

Os invitamos a que nos expliquéis qué proyectos tenéis en mente para reflotar vuestra comunicación, bien sea desde la perspectiva del producto, como de campañas publicitarias o campañas enfocadas específicamente al delivery de vuestra comida. Somos conscientes de la situación que vivimos y queremos estar a vuestro lado. Contadnos vuestra idea y dejad que la hagamos realidad.

Mucho ánimo, #todovaasalirbien.

 

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